Porteros tendrán una semana de receso y otra con media jornada laboral

Comentar

"Históricamente el receso de invierno no fue para los porteros. Esto surge del nacimiento de este receso, cuando se paraba la actividad por las epidemias y se usaba el tiempo para desinfecciones y limpiezas", explicó el dirigente  sindical.

Sostuvo que "hay un gremio (por ATE) que pide receso para los porteros" y dijo que pedir esto "es fácil" pero "la realidad indica que no es el espíritu de las vacaciones".  

"Se va arreglar que la primera semana no haya actividad y la segunda será de media jornada laboral", señaló Scalesi a FM DE LA COSTA.

El sindicalista confirmó que el miércoles mantuvo un encuentro con el ministro de Educación y representantes de los porteros para avanzar en estos temas.

Pagarán salarios atrasados

Por otro lado, Scalesi señaló que el lunes se abonarán los salarios atrasados a los porteros que habían ingresado a principio de año al sistema. "No se les había pagado ni un solo sueldo", dijo.

Además, indicó que en ese encuentro se avanzó en el famoso Manual de Funciones -que sería firmado luego del receso invernal- y se trabajó en las tareas de capacitación para quienes quieran participar de las tareas de mantenimiento de las escuelas.

"Estamos hablando de tareas sencillas. Hay trabajadores que son profesionales en alguna materia y quieren hacerlo. Se trataría de cosas como prender un calefactor, arreglar una cerradura o cambiar un foco. Trabajos simples como ese", explicó.

"También se sumarán cursos para los cocineros, que necesitan una formación porque no es lo mismo cocinar para cuatro o cinco personas que para muchos niños", finalizó. 

También te puede interesar...