Respuesta “indignada” de empresarios a las críticas de Martini por los precios

Comentar

Allí, Martini pidió “responsabilidad” al sector privado, e insistió en que “como dice la Presidenta (Cristina Fernández), los precios no los suben el Gobierno, los suben los empresarios, y tendrían que tener la responsabilidad de no mentirnos más”.

La Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Servicios y Producción de Bariloche salió al cruce de los dichos, y dijo sentirse “indignada” por la postura de Martini. Los empresarios “lamentaron” esos dichos, que consideraron “agraviantes”.

“Acusó de 'mentirosos' a los comercios del sector productivo local”, recordaron, y explicaron: “El dolor es aún mayor, teniendo en cuenta que las palabras fueron dichas en un evento que con gran esfuerzo organizó nuestra institución –Emprender Bariloche 2013- y reunió a más de 350 jóvenes de toda la región. En ese marco, al que fue invitada para contribuir a unir y seguir construyendo la relación público-privado, la intendenta defraudó con su descalificación a los comercios de la ciudad, que trascendió a través de los medios de comunicación y no por alguna manifestación personal o directa durante el encuentro”.

“Estas agresiones, lejos de contribuir a unir a la sociedad barilochense, generan división. El sector productivo de la ciudad ha hecho un enorme esfuerzo por atravesar las diversas crisis –Gripe A, avatares económicos, Volcán Puyehue, falta de infraestructura, entre otras- sin recibir aportes del Municipio y poniendo el mayor énfasis en mantener la dotación de personal, aún a pesar de las malas temporadas. Consideramos que la calificación generalizada de 'mentirosos' hacia los comercios de nuestro sector es una ofensa demasiado grave como para dejarla pasar, especialmente si viene de parte de la jefa del Municipio de nuestra ciudad”.

A través de una gacetilla de prensa, la entidad interpretó que “las generalizaciones son siempre una mala compañía. De la misma manera que la intendenta acusa de 'mentirosos' a los comerciantes, habrá muchos otros que consideran que la clase política miente. Sin embargo, quienes tenemos una responsabilidad institucional debemos informarnos, distinguir papas de cebollas, y no reproducir prejuicios y dichos que no hacen más que dividir y generar violencia”.

Finalmente, los empresarios señalaron que “quizás sea momento que, en lugar de hacer declaraciones agraviantes hacia todo el sector, denuncie con nombre y apellido a quienes se dirige. Esa sería una actitud madura y sana. Desde el comienzo del interinato fuimos claros y se lo manifestamos a esta intendenta: la voluntad de la Cámara de Comercio es acompañar la gestión y ayudar –como hemos hecho históricamente- a que Bariloche salga adelante. Sin agresiones. Sentimos estas declaraciones como un puñal por la espalda”. (ANB)

También te puede interesar...