A principios de mayo, la legisladora presentó el pedido de juicio político contra Ponzone por supuesto mal desempeño e incumplimiento de deberes legalmente impuestos.
"Hubo una reunión de la Sala Acusadora y decidieron requerir la ratificación de la denuncia, la cual ya efectué. Entiendo que ahora sigue los pasos correspondientes", sostuvo Odarda a FM DE LA COSTA.
Señaló que el pedido se basa "esencialmente en la presunta violación de la ley nacional para la erradicación de todas las formas de violencia de género".
Explicó que una ex trabajadora de la Fiscalía presentó una denuncia penal contra Ponzone por supuesta coacción. Además hay una nota firmada por siete profesionales del organismo por distintas situaciones de aparente violencia laboral, acción que fue acompañada por el Colegio de Abogados de Viedma.
"En las notas hablan de distintas situaciones de maltrato, intimidaciones, amenazas y persecución", sostuvo Odarda y agregó que "hay una cuestión especial contra las mujeres".
"Las denuncias con sólo de mujeres", ratificó y aunque advirtió que "es un ambiente de maltrato laboral el que se vive en la Fiscalía y muchos no hablan".
"Se ha instalado dentro de la agenda pública la cuestión de género. Pero cuando hay un funcionario denunciado por conductas que estarían incursas en esta modalidad, vamos a ver si los legisladores lo protegen o investigan lo sucedido", advirtió Odarda.
Aseguró que "los efectos de la ley de disponibilidad han quedado vigentes" y rescató que "en este contexto hay mujeres que se animaron a reclamar". Sostuvo que "sería bastante triste que el Estado archive una causa de esta naturaleza".
"Yo quiero saber como va a votar la UCR ante esta situación", indicó la parlamentaria opositora, señalando que podría existir una "especie de cuestión corporativa de defensa".

23 diciembre 2025
Río Negro