“Igual que mi viejo, nunca bajé los brazos”

Comentar

Soria arribó al Centro Cívico para reunirse con la Intendenta interina, María Eugenia Martini, con quien acordó un trabajo en conjunto de cara a los desafíos electorales municipales y legislativos.

“Yo milito desde la cuna; la política formó parte de mi vida desde muy chica”, dijo consultada por ANB en relación a su experiencia en la arena política. Explicó, en ese sentido, que “cuando Miguel (Pichetto), Alberto (Weretilneck) y Martín (Soria) me propusieron este desafío, no pude rechazarlo”.

Para Soria, “el país necesita gente joven ocupando lugares clave, dirigentes que se comprometan con los problemas de la juventud, como la superación de la deserción escolar, la generación de trabajo, la prevención de embarazos no deseados, entre otros temas”.

La situación personal que le tocó vivir la madrugada del 1 de enero de 2012 -cuando su madre, Susana Freydoz mató de un balazo a su padre-, la “marcó para siempre”, reconoció. Pero aclaró: “Me fortaleció. Igual que mi viejo, nunca bajé los brazos. A esta corta edad me tocó enfrentar obstáculos, igual que a mi papá, que se le murió la madre y un hermano, y salió adelante”.

“Heredé su convicción, honradez... era un hombre virtuoso”, dijo emocionada.

Sin embargo, hoy prefiere el debate sobre la actualidad política, y, en ese sentido, salió al cruce de los dichos del ex Gobernador y precandidato a Senador, Miguel Saiz, quien reafirmó que pretende para la Provincia una actividad “megaminera sin cianuro”. “Saiz y su candidato (por Antonio Zidar, ex Gerente de contenidos del Grupo Clarín) hablan con liviandad; son una gran farsa. Saiz tiene un 10 en prohibiciones y un 0 en control. Durante su gestión jamás controló nada, no aplicó una sola multa a ninguna empresa minera, ni exigió una remediación ambiental a nadie. Hay pruebas de la falta de cumplimiento de las normas que ellos mismos dictaron”, disparó.

Sobre Bariloche, explicó que trabajará desde el Congreso para “diversificar su actividad económica”, porque “no puede vivir sólo del turismo. Vamos a tratar de traer empresas que contraten mano de obra local y dinamicen la economía”, dijo.

Finalmente, consultada por ANB sobre un posible debate en torno a una reforma de la Constitución, Soria aseguró que “será la gente con su voto” la que lo defina, y aclaró que “la Presidenta (Cristina Fernández) no tiene en su agenda una reforma, nunca lo mencionó”. (ANB)

También te puede interesar...