Falleció el subcomisario Godoy, víctima de la Gripe A

Comentar

Fuentes policiales confirmaron a la agencia ANB que el estado grave en el que se encontraba no pudo ser revertido.

La confirmación sobre la portación de Gripe A llegó desde el Instituto Malbrán, junto con otros dos casos en Bariloche. Sin embargo, en las otras circunstancias no existe riesgo de muerte, ya que una de las personas fue dada de alta y la otra evoluciona favorablemente.

Godoy fue trasladado a Bariloche, donde fue internado en el Hospital Privado Rregional. Su estado era crítico, y en las últimas horas se produjo el deceso.

Oportunamente, el director del Hospital Zonal, Víctor Parodi, explicó a ANB que "está dentro de las posibilidades que surjan nuevos casos, pero agregó que “probablemente en agosto la circulación del virus comience a declinar”.

Los síntomas de la gripe A son parecidos a los de una gripe común: cefalea, dolor muscular y de las articulaciones, congestión nasal, dolor de garganta y fiebre.

Es importante no automedicarse y consultar al médico, ya que el consumo de remedios sin receta puede provocar intoxicación y ocultar los síntomas de la enfermedad.

Godoy, de 44 años, era nativo de la localidad de Trevelin, en el oeste chubutense, y estaba prestando funciones en El Bolsón desde hace algunos años. Comenzó a sentir malestar hace un par de semanas, quejándose de un aparente estado gripal al que no prestó mayor atención e incluso siguió trabajando, hasta que su cuadro clínico se complicó y debió ser derivado a Bariloche.

En un comunicado, el jefe de Policía, Fabián Gatti; el subjefe, comisario mayor Eladio Infante; así como los integrantes de la Plana Mayor, expresaron sus condolencias y acompañamiento a familiares y amigos de Godoy.

En tal sentido, desde la conducción de la fuerza se destacó no solamente el trabajo desempeñado por Godoy durante su carrera, sino también sus valores y cualidades humanas. 

También te puede interesar...