Apenas se conoció el grave hecho, el Ente Autárquico Municipal del Cerro Catedral (EAMCEC) pidió la intervención del Poder Judicial y los funcionarios Burgos y Siedlecki se trasladaron al lugar de los hechos.
Según informó a Noticiero Seis la fiscal, el objetivo de trasladarse al lugar de manera inmediata fue "preservar las pruebas" para garantizar el avance de la investigación.
En el lugar, tomaron registro digital de los partes meteorológicos que se emiten de manera permanente en el cerro. En el proceso, se buscará determinar su hubo una falla técnica y qué grado de previsibilidad existía sobre el hecho.
Por otra parte, en diálogo con B2000, el concejal Diego Benitez -integrante del EAMCEC- informó que también se trasladaron de inmediato los técnicos de ese organismo de control que preside el edil del Frente para la Victoria (FpV) Alejandro Ramos Mejía, quienes habrían llegado alrededor de las 13, para documentar la situación y elevar un informe.
"Estamos esperando la información de la empresa que planteó que la causal fue la excepcionalidad del viento y estamos siguiendo la evolución de los heridos que afortunadamente ninguno fue de gravedad", indicó a este medio.
Según relató el concejal del Frente Grande (FG), la línea se salió de su carril y traspasó la línea de seguridad, confirmando que el cable dio un latigazo con las sillas, de unos seis metros. Además, informó que -según la información de la empresa CAPSA- "en el momento de la caída se había se estaba parando el medio porque habían dado la orden por el viento".
FUENTE: Bariloche 2000

23 diciembre 2025
Río Negro