"La corrupción mata y atenta contra el pueblo", dijo Odarda

Comentar

"El desvío de los dineros públicos con fines individuales, ilícitos o partidarios, termina atentando contra la vida de las personas y contra la atención de las verdaderas necesidades del pueblo argentino", lamentó.

La legisladora provincial expresó además que “la corrupción es la madre de la pobreza y de la inseguridad, toda vez que el dinero público que se desvía para ensanchar la fortuna de algunos funcionarios significa que tales recursos dejarán de destinarse a la atención de las necesidades más urgentes, como el servicio de salud, generando la desatención, enfermedad y hasta la muerte de los pacientes de los hospitales; o al sistema de transporte seguro y eficiente, perjudicando la salud y la vida de los pasajeros de los trenes, tal como lamentablemente ha sucedido con las últimas tragedias acaecidas en relación con el Ferrocarril Sarmiento”.

Asimismo, la parlamentaria y candidata para representar a la provincia en el Senado, planteó la “necesidad de fortalecer los organismos de control existentes, tales como los Entes Reguladores de cada actividad económica y la Unidad de Información Financiera”.

Para avanzar en la lucha contra la corrupción y ejercer un control eficiente sobre el accionar gubernamental, la precandidata del Frente Progresista propuso “impulsar la participación de los habitantes en relación con las decisiones esenciales de gobierno, permitiendo en forma previa el acceso a la información de los habitantes y logrando una mayor transparencia en el accionar del estado. Es esencial la sanción de una Ley de Acceso a la Información Pública que sea verdaderamente universal y que permita a cualquier persona, sin necesidad de acreditar interés legítimo alguno, solicitar gratuitamente la información obrante en poder de los organismos públicos y de las empresas de servicios públicos”.

Odarda detalló además que propondrá la declaración de imprescriptibilidad de los delitos contra el patrimonio público y la creación de Fiscalías Anticorrupción dentro de los Ministerios Públicos de las distintas provincias, las que deberán contar con amplias competencias para investigar, recibir y presentar denuncias. Impulsará también la ampliación de las competencias de las Fiscalías de Investigaciones Administrativas ya existentes y garantizando así la independencia e idoneidad de los funcionarios que se encuentran a su cargo.

“Resulta imperiosa la puesta en práctica de nuestro compromiso y nuestras propuestas en el Senado tal como lo hemos explicado en reiteradas ocasiones”, concluyó Magdalena Odarda, precandidata a Senadora por el Frente Progresista rionegrino.

También te puede interesar...