En el encuentro, del que también participaron el jefe policial, Fabián Gatti y la secretaria de Seguridad, Martha Arriola, se estudió el avance de los planes de seguridad y la situación del Servicio Penitenciario, ante el inminente inicio de obras en los penales de Roca y Bariloche.
Consultado por FM DE LA COSTA, el ministro Di Giácomo negó que se analicen nuevos cambios en la policía, descartando rumores sobre una posible salida del subjefe Eladio Infante. También negó que existan ciertas disidencias con la Secretaría de Seguridad.
Di Giácomo explicó que parte de la reunión se dedicó al caso Solano. "Sabemos que es una causa muy compleja porque hoy en día la situación no gira solo en torno a la desaparición del joven, sino que hay cuestiones del orden laboral y social", dijo.
"Hay un petitorio de la familia Solano y el gobernador nos dio indicaciones para que los distintos estamentos den respuesta a los puntos planteados. Mañana estará completado el documento y el secretario de Derechos Humanos (Néstor Busso) le llevará una respuesta a la familia", indicó.
"Queremos ver en que medida podemos dar una satisfacción a la familia para tratar de hacer que termine esa situación en la que ponen en peligro su propia vida", resaltó, respecto a la huelga de hambre que llevan adelante.
En cuanto a la orden de trasladar a los policías procesados, indicó que "existe una orden judicial y se va a cumplir" pero "estamos en una etapa de mediación".

23 diciembre 2025
Río Negro