En la escuela, primera en su tipo en todo el territorio y que fue inaugurada el 9 de mayo para el aniversario de la localidad, ”aún están arreglando la electricidad para tener la calefacción que todavía no esta”- precisó Owen.
Además sostuvo que “no hay material didáctico, ni heladeras, faltan las sillitas para los bebes y los niños menores a un año. También falta el piso blando para que los primeros caminantes no se resbalen”.
Confirmó que las entrevistas para el ingreso de los niños ya están hechas como así también las planificaciones, “pero no arrancamos el lunes, no hasta que lleguen las cosas que precisamos, que no sabemos quien las va a traer ni cuando”.
Los docentes, 14 en total, “hicieron un montón de elementos todo con deshechos que reciclamos, pero no es suficiente, hay cosas que hay que comprar con plata”.
La docente dijo sentirse “desanimada y gastada de pedir” al tiempo que mencionó “podríamos tener la energía puesta en otra cosa y no se puede porque hay problemas edilicios todavía”.
Finalmente expresó que espera que esta semana que viene se pueda equipar la Escuela para arrancar al menos antes de agosto.
FUENTE: 7enpunto

23 diciembre 2025
Río Negro