Caso Solano: Heredia quiere "una palabra de confianza" del gobernador

Comentar

Del encuentro, desarrollado en el despacho del mandatario, también participaron el secretario de Derechos Humanos, Néstor Busso y el legislador Ricardo Arroyo.

"Queremos la palabra de confianza del gobernador. Ya nos dio su palabra por escrito.

Si él nos da esa palabra de confianza nosotros levantaremos la huelga, sobre todo por la señora Julieta (Vinaya)", señaló Heredia.

El profesional opinó que el caso "está esclarecido" pero "se debe tener a los demás involucrados, que son los autores ideológicos, encubridores y cómplices".

En ese sentido, señaló que se reunirá también con la procuradora Liliana Piccinini. "se necesita un impulso d ella para que los autores ideológicos y las estafas tengan responsables", manifestó

"Nosotros en octubre acreditamos el nombre del séptimo policía que se lleva a Solano. ¿Por qué no está preso? La cámara pidió profundizar la investigación y nosotros lo hicimos. Traje 11 testigos y las personas que encontraron la billetera, que la propia policía reconoció ¿Por qué no está presa la persona que encontró la billetera? Se encontró una zapatilla de Solano en una isla y dicen que no hay pruebas físicas…", indicó luego.

Además, dijo que "el policía que se lleva a Solano tiene vínculos con la empresa y se llama Tomás Vera, pero claro, si detienen a ese policía tienen que detener a todaa empresa".

"Este tema está dilucidado. Pero acá hay que romper la estructura de impunidad del Valle Medio. Hay que llevar a juicio político a la doctora (Marisa) Bosco porque hasta (Víctor) Sodero Nievas dijo que incumplió con sus deberes y también a la doctora María Cecilia Costanzo, que fue suspendida ayer, pero debe estar detenida e imputada porque estafó a cientos de obreros", agregó luego.

Cuestionó que "durante cuatro años se eligió a pobres aborígenes de mi pueblo para tarerlo, estafarlos y matarlos" y aseguró que "la Delegación de Trabajo de Lamarque fue cómplice durante años".

"Acá escriben un libretito de que Solano era un borrachito y no es así. Estos son asesinos que ordenaron matar, buscaron un equipo parapolicial que llevó a cabo la orden y la desaparición de su cuerpo es la ejecución del plan macabro de eliminar la principal prueba", dijo luego.

Finalmente, destacó las reuniones mantenidas con Busso y la nota que fue enviada por el propio gobernador. "Nosotros no tenemos todas críticas y somos agradecidos de la gente, también porque esta familia recibe mucho apoyo".

También te puede interesar...