De la ceremonia participaron también el diputado Jorge Cejas y el titular de la CNC, Ceferino Namuncurá. Estos 100 decodificadores completan la primera etapa de entrega de 5.000 equipos instalados en toda la provincia.
“Seguramente hoy dirán que estamos entregando estos decodificadores porque estamos en campaña. Y sí, lo estamos haciendo”, admitió Namuncurá y luego destacó que “hace mucho tiempo que venimos trabajando con esto y en Viedma ya entregamos 3.430 decodificadores”.
“Tenemos que hacer un trabajo y una militancia en el Alto Valle. Ya inauguramos hace poco la estación de Neuquén y esto tiene cobertura hasta Mainqué. El trabajo que nos pide la presidenta es llegar a todo el país y esto no es declamación. Estamos en todos lados”, dijo el funcionario nacional, nacido en Río Negro.
“Esto es uno de esos sueños que tenía Néstor, que son sueños que no vamos a negociar y que tanto complican a la oposición Si algo nos gusta a los peronistas es soñar y hacer”, remarcó. Agregó que “estas políticas necesitan el trabajo conjunto de Nación, Provincia y Municipio” porque “esta es la fortaleza de estos proyectos para que la gente esté mejor”.
Luego, Pichetto dijo que la TV Digital y las obras de comunicación “marcan un antes y un después” y destacó que “todo esto tiene que ver con la mirada pública, con el acceso gratuito y con la integración de norte a sur del país”.
“Quiero pedirles que nos sigan acompañando con el voto. Esto tiene que ver con una política pública y no nos ponemos colorados al expresarlo”, sostuvo el senador.
Añadió que “para mantener estas políticas, para que la Argentina siga mejorando y para que los humildes se incorporen a todos los servicios tenemos que seguir manteniendo el gobierno de la Presidenta y el control mayoritario en ambas cámaras”.
“Les pedimos que nos ayuden a comunicar esto, que nos acompañen de acá al 11 de mayo en las primarias, que nos ayuden a que la Presidenta tenga los senadores y diputados”, finalizó.
Para Weretilneck “no se mezcló nada”
“Es un acto institucional con discursos que tienen un contenido de actualidad”, señaló el gobernador Weretilneck, consultado al término del acto por FM DE LA COSTA.
“En este caso, el proceso electoral se está viviendo y va a terminar con las elecciones del 11 y después del 27 de octubre, donde todos aspiramos a que los rionegrinos sigan acompañando a la presidenta”, finalizó.
Sostuvo que “está establecido que 15 días antes del 11, de acuerdo a la Ley nacional, no se pueden hacer actos de inauguraciones o de cuestiones de la función publica con prácticas proselitistas y estamos lejos de esa fecha”.
“Aparte no está mal poder explicarle a los argentinos el por qué de las políticas publicas”, agregó luego.
Señaló que en esta ceremonia “no se mezcló nada” y que “simplemente hubo una presencia institucional con respeto y sin gritos”. Cuando se le señaló que Pichetto convocó a los presentes a votar a la presidenta argumentó que “eso lo hacemos todos los días”.

23 diciembre 2025
Río Negro