Inclemencia climática: se afrontan diferentes contingencias por los fuertes vientos

Comentar

Tanto en SAO y Las Grutas hubo voladuras de chapas en algunas viviendas, como también árboles caídos y sobre todo en esta oportunidad, los postes que desmoronaron al suelo o bien quedaron sostenidos por cables, han sido las denuncias, en mayor cantidad, realizadas por vecinos.

Por ello EDERSA trabaja a destajo, con guardias de emergencias, y con ayuda de Servicios Públicos de la Municipalidad junto a Dirección de Seguridad Ciudadana.

Según informaron desde la empresa de energía rionegrina, reemplazarán un transformador que quedó fuera de servicio, ubicado en el barrio industrial de SAO, que por ahora, dejó sin luz al barrio Michelli (150 viv.) y El Progreso.

Justamente el depósito de EDERSA, y no es la primera vez, en Las Grutas (foto arriba) sufrió las incidencias del viento, vecinos se quejan constantemente que esas chapas no están bien fijas y no es la primera vez que sucede, bomberos de Las Grutas debieron sostenerlas con cuerdas y alambres, como también el portón de acceso en calle Nirihau 50.

Otro lugar por sostener y apuntalar es el mástil recientemente inaugurado, como se puede apreciar en la foto, la base se ha salido el cemento y en la mitad está inclinado, aprestaban a sostenerlo con cuerdas.

En El Cruce, un camión quedó atrapado tras caer un árbol encima de la cabina y el acoplado, allí bomberos de SAO junto a personal municipal utilizaban motosierras para liberar el transporte.

En el Puerto de Este se interrumpió la energía eléctrica en la mayoría de los sectores, según informaron desde EDERSA se debe a la falla de un transformador, es toda la información que proveyeron.

FUENTES: Informativohoy/El Primero Noticias/AN1

También te puede interesar...