Gatti dijo que con Seguridad hay "diferencias operativas"

Comentar

Consultado por FM DE LA COSTA, el jefe policial descartó que existan diferencias con los civiles que se han incorporado a la fuerza. “Yo siento la relación bárbara”, destacó.

Aseguró que “se inició un proceso de cambio y en esos casos siempre que se genera un impacto” y agregó: “Iniciamos una inserción desde otra óptica de la policía dentro de la sociedad civil”.

“La policía gravita como una fuerza casi militar y se trata de entender a la policía como una fuerza de seguridad dentro del marco de las reglas de la sociedad”, dijo.

"Bajo perfil"

“Lo importante en esto es la eficacia en los resultados. Yo no suelo hablar de esto públicamente porque hoy la gente siente la inseguridad desde una visión subjetiva. Con lo cual el dato estadístico no sirve y mucho menos para quien fue víctima del delito”, añadió.

“Se trata de que la gente funcione bien”, dijo y opinó que “cuanto menos la sociedad esté preocupada con la inseguridad o el jefe de policía este en los medios eso significa que estamos haciendo bien nuestro problema”.

Gatti sostuvo que mantendrá una gestión “de perfil muy bajo, absolutamente distinto a otro que he tenido en otros ámbitos”, pero aclaró que “no porque uno hable menos se mejora la tarea, sino que uno comunica lo justo y necesario y trabaja en la realidad concreta de las ciudades”.

“Las acciones las desarrollamos sin buscar ese protagonismo que en nada suma a la función del jefe de policía”, remarcó.

"Diferencias operativas"

Consultado respecto a la relación que mantiene con la Secretaría de Seguridad, dijo que “es buena” y reconoció que “hay diferencias operativas, como podemos tener con cualquier otra área”.

“En estas cosas puede haber miradas desde diferentes ángulos. Pero en las cosas esenciales estamos de acuerdo y eso es lo importante”, agregó.

Respuesta a Julieta Vinaya

Luego, Gatti respondió el reclamo de Julieta Vinaya, la madre del joven Atahualpa Martínez, quien hace algunos días pidió su renuncia como titular de la fuerza. “Con ella tenemos un tema que ya empezamos a corregir”, dijo.

“Julieta solicitó, mucho antes de que yo ingresara como jefe de policía, que se le informara la nómina del personal que intervino en el investigación del asesinato de Atahualpa. Yo, a través de un dictamen que hace la Asesoría Legal en marzo, le digo que ante estos requerimientos se debe hacer la solicitud por vía judicial. En ese momento no lo interpretó mal, pero al parecer después reflexionó y no estuvo de acuerdo”, explicó Gatti.

Señaló que luego “me senté con quien debía sentarme y me reuní con el abogado de la señora” tras lo cual “solicitamos autorización a la secretaria de Seguridad para poder dar esta información y ayer obtuve esa autorización”.

Confirmó que “ya estamos disponiendo de los elementos como para poder brindar esos datos que pidió la señora Julieta”.

También te puede interesar...