Pesatti y Miguel se reunieron con autoridades de pesca continental

Comentar

Al respecto, el legislador Miguel sostuvo que “todas las explotaciones de vivero de truchas que existen están del lado neuquino; la provincia de Río Negro no ha desarrollado esta actividad a pesar de que en algún momento se dieron algunas concesiones, pero no se efectivizaron”.

Además, remarcó que “existe en el lago que conforma la represa de Piedra del Águila, una estructura que produce ovas que luego se distribuyen en distintos lugares de la cuenca para sembrar alevinos que después se transforman en truchas, por ello hay que saber con cuántos recursos se cuenta para aprovechar la actividad de la mejor manera”.

En la reunión se planteó trabajar junto al área de Pesca Continental con el fin de analizar alternativas de radicación de emprendimientos que tengan que ver con la explotación de jaulas para criar truchas que luego puedan ser comercializadas.

Por su parte, los legisladores resaltaron que “es una actividad que tiene un enorme potencial y que de parte de Río Negro prácticamente no se ha aprovechado pese a que en la ciudad de San Carlos de Bariloche existe todo el conocimiento y el desarrollo, incluso una carrera en el Centro Regional Universitario de Bariloche, que es la carrera de Técnico Universitario en Acuicultura”.

Para finalizar, se acordó que durante la semana del 2 al 9 de agosto, en Bariloche, se realizará una jornada de trabajo junto con algunos emprendedores, gente de la Universidad Nacional del Comahue y legisladores, cuyo objetivo es trabajar sobre una estrategia concreta que permita alcanzar un aprovechamiento óptimo de este recurso.

También te puede interesar...