Weretilneck inauguró las oficinas de Canal 10 en Cipolletti

Comentar

En este marco, el mandatario, junto a las autoridades del canal, realizaron el corte simbólico de cintas, con el que quedó inaugurado el local ubicado el Sarmiento 304.

También participaron de la ceremonia la administradora del canal, Victoria Argañaraz y el presidente de Directorio del Canal de TV Pública de Río Negro, Julián Goinhex, entre otras autoridades locales y provinciales.

“Que hoy el canal esté aquí es una reivindicación del Gobierno de Río Negro para todo el oeste de la provincia, para todas sus localidades”, destacó el gobernador Weretilneck.

“La integración provincial es uno de los objetivos más importantes que nos hemos impuesto y se tiene que dar en hechos permanentemente” sostuvo y agregó que “dentro de la política de integración el canal de todos los rionegrinos es una pieza fundamental, porque hay muchos lugares en la provincia donde lo único que pueden ver los rionegrinos es Canal 10 y la Televisión Pública nacional”.

Además, Weretilneck destacó que “hoy el 52 % de la programación del canal es local, cuando llegamos al gobierno lo que había era un convenio con un multimedio nacional, en este caso con Clarín, y lo único que veíamos era lo que se resolvía en Buenos Aires”.

Por su parte, la administradora del canal, Victoria Argañaraz  remarcó que “este es un objetivo cumplido, un logro” y recordó que “fue uno de los primeros requerimientos que nos hizo el gobernador cuando asumimos la gestión a cargo de Canal 10”.

Agregó que “la oficina es pequeña, pero lo importante es que los equipos estén trabajando en la calle, buscando la información que los televidentes de Río Negro necesitan”.

Profundizando la política de integración asumida por el canal de TV pública de la Provincia, se tomó la decisión de trasladar la oficina comercial y operativa que funciona en Neuquén a la ciudad de Cipolletti.

El emplazamiento de la sede de Canal 10 en Cipolletti se condice con el carácter provincial de esa sociedad del Estado que, sin dejar de lado el interés por lo que ocurre en la provincia vecina, busca priorizar la información de los acontecimientos de Río Negro.

El crecimiento que ha tenido Cipolletti durante los últimos años en diferentes aspectos, así como el desarrollo de sus instituciones requiere especial atención, en cuanto a la difusión de los servicios a la comunidad y de la información sobre lo que acontece en esa ciudad.

Por su proximidad, el funcionamiento en Cipolletti permitirá continuar normalmente las relaciones comerciales establecidas en la provincia de Neuquén y brindar cobertura a los hechos más importantes que ocurran en dicha provincia.

Desde el canal invitaron a todos los vecinos, a las empresas, pero especialmente a las instituciones intermedias, a las ONG a que se acerquen y traigan sus propuestas, sus novedades, sus inquietudes y todo lo que quieran comunicar a la comunidad.

Radio Televisión Río Negro S.E es el canal de televisión pública de la provincia y, a la vez, una herramienta de integración y reflejo de las características de nuestra identidad rionegrina.

Uno de los principales objetivos del Canal es prestar un servicio de televisión pública que contribuya a la integración social de las diferentes regiones de la provincia, y que aporte a la formación de ciudadanía mediante la difusión de contenidos informativos, educativos, culturales y de entretenimiento.

 

También te puede interesar...