Río Negro amplió su capacidad de almacenamiento de vacunas regulares y especiales

Comentar

La Jefa del Departamento de Inmunizaciones de la cartera sanitaria provincial, Marcela González, explicó que el objetivo del re equipamiento es “reforzar lo que ya tienen los hospitales para ampliar la capacidad de almacenamiento de las vacunas.”

Las compras del equipamiento entregado y a entregar próximamente, fueron  realizadas por el Ministerio de Salud con fondos generados por el cumplimiento de actividades y metas de programas nacionales, como el de Funciones Esenciales de Salud Pública  (FESP) y el de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (PRONACEI).

En la red de hospitales y centros de Salud de Río Negro se distribuyeron 240 termos para el transporte de vacunas en operativos domiciliarios de vacunación, a lo que debe sumarse una nueva cámara frigorífica para el Hospital de Río Colorado y dos freezer para los depósitos regionales que funcionan en esa localidad e Ingeniero Jacobacci.

También fueron adquiridas 21 heladeras, de las cuales 4 fueron enviadas al Hospital de Bariloche (3 para CAPS y 1 para el Vacunatorio Central), 8 a CAPS de Cipolletti, 2 de El Bolson, 2 de Choele Choel, y 3 de Villa Regina. El Hospital reginense también fue dotado con 3 conservadores y 6 ternos manuales. En trámite de entrega se encuentran 2 heladeras para CAPS de Catriel, al tiempo que se gestionan otras cinco para centros de Salud de Cinco Saltos.

“Además del equipamiento para hospitales, se compró con fondos del PRONACEI un vehículo equipado con caja térmica para la distribución de las vacunas desde el Depósito provincial a los 7 depósitos regionales que funcionan en toda la Provincia, con lo que también hemos mejorado en ese aspecto”, agregó Marcela González.

También te puede interesar...