Malestar y posibles medidas en DPA por distribución del "premio estímulo"

Comentar

Omar Alfredo Pizzio, referente de UPCN, adelantó que "están agotadas las instancias y las paciencias ya que han presentado su renuncia todos los integrantes de la comisión de monitoreo, fiscalización y control del adicional mencionado, comisión que integran por Resolución, tres representantes del organismo y tres de los trabajadores".

"Queda claro que la distribución y pago del estímulo, adolece de serias injusticias con absoluta falta de equidad", sostuvo.

Explicó que luego de la asamblea "se puso en duda de que el gobernador sepa lo que está pasando, ya que se está implementando, con éste adicional, una política salarial paralela a la de la provincia con la ley 1844, que acentúa y potencia las diferencias en favor de los que más cobran y en desmedro de los sueldos más bajos, generando una brecha injusta y degradante del personal de planta".

Al respecto, consignó que "mientras el mejor sueldo de la 1844, quintuplica al mas bajo (de $3.000 se llega a $15.000) el mejor premio estímulo lo multiplica por doce, pasando de $1.000 a $12.000 y más".

"Esto genera claramente una situación de sobresueldo, con todas las implicancias de aportes previsionales, desigualdad frente a factores inflacionarios y de defensa del poder adquisitivo del salario, de los que menos cobran, frente a los que gozan de una prebenda de la que debieran participar todos", cuestionó Pizzio.

"Luego de ésta semana se ingresará en una etapa de análisis de medidas de fuerza por parte de los empleados, ya que quedó firme la idea de que es la única manera de lograr una respuesta y devolución positiva con impacto en el orden interno injustamente establecido, acerca de éste tema", agregó.

Pizzio dió precisiones sobre las innumerables reuniones y notas que se han realizado por éste reclamo, las cuales "han tenido un marco de promesa de cambios y mejoras que jamás se han llevado a la práctica, razón por la cual ya se agotaron las instancias".

"Estos planteos tienen larguísima data, y se acentuaron luego de Julio del 2009, mes en el que el gobierno provincial planteó la salida de la emergencia que vivía la provincia con la decisión entre de promover todas las categorías que habían sido 'congeladas' durante años. Esta determinación en el ámbito del ejecutivo provincial, generó en el DPA una caída brusca y casi desaparición del 'estímulo' en aquellos que habían promocionado categorías, con el solo argumento de que “ahora cobraban mas sueldo", finalizó.

También te puede interesar...