Como es habitual, los retirados se reúnen en la sede de la Mutual de Obreros de la Construcción de la capital provincial.
“Hacemos conocer a los compañeros de la provincia la propuesta que nosotros hicimos al Ejecutivo y fue aceptada”, sostuvo Mosquera a FM DE LA COSTA.
Señaló que “la idea fuerza de lo que nosotros consideramos posible ya se resolvió” y destacó que “la decisión política del gobernador está y este monto se agregará en el presupuesto, algo que es esencial”.
Además, rescató “el apoyo de Nación, por parte del senador (Miguel) Pichetto, para la obtención del dinero”.
Respecto a la propuesta, Mosquera detalló que consta en una actualización del dinero que les fue quitado por una fórmula que incluye la tasa mix (suma de la tasa activa más la pasiva del Banco de la Nación Argentina) más los aumentos que tuvieron los pasivos del 2007 a la fecha.
“Serían solamente 36 cuotas para cobrar. Nosotros ya renunciamos al 70% de todo y creo que renunciamos a un número más que importante”, señaló.
Si bien aún resta la votación en asamblea, Mosquera fue optimista y dijo que “hay conformidad entre todos los compañeros” y explicó que el pago total demandaría un desembolso de 40 millones de pesos “que sería aproximadamente el 0,1% de la masa salarial de todo el Estado en un año”.

24 diciembre 2025
Río Negro