"Arroyo -indica el parte de la bancada oficialista- acompañó desde un primer momento a la familia del joven Solano y ha contribuido en la búsqueda de esclarecer un hecho que devino en el procesamiento de policías en orden a lo dictaminado por la justicia. En esa misma línea, Arroyo viene solicitando que los procesados estén detenidos en los mismos sitios donde son alojados quienes están incursos en procesos similares, razón por la cual se convirtió en blanco de calumnias y acciones cobardes, como la distribución de panfletos en distintas calles de Lamarque que llegaron incluso a establecimientos escolares y a las manos de su pequeña hija que es alumna de nivel inicial. Pero ello no es todo -agrega el comunicado: su esposa fue amenazada en plena calle y violentada verbalmente cuando ella les preguntó a los responsables de estas acciones por qué tiraban panfletos en contra de su esposo", marcando la gravedad de la situación que por esta horas aflige a los miembros de toda la familia del legislador.
Finalmente, la declaración del Bloque del Frente para la Victoria puntualiza: "Nos solidarizamos con el legislador Arroyo y su familia al mismo tiempo que unimos nuestro reclamo al suyo, para que los procesados en la causa del joven Solano sean derivados de inmediato a un establecimiento penitenciario y se garantice, de esta forma, el principio de igualdad ante la ley”.
Fuerte repudio del Gobernador de Río Negro
El Gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, expresó hoy su repudio a los actos de agresión que debió sufrir la mujer del legislador Ricardo Arroyo en la localidad de Lamarque.
La señora denunció la semana pasada que al acercarse a un vehículo desde el cual estaban tirando panfletos que vinculaban a Arroyo a causas judiciales, recibió insultos verbales y amenazas hacia su persona. Según explicó, fueron dos mujeres quienes la agredieron, que serían familiares de policías que actualmente se encuentran detenidos.
“No podemos permitir que ocurran tales hechos de violencia”, afirmó el Gobernador de Río Negro.
“La agresión dirigida en principio al legislador provincial, representante de la sociedad y electo democráticamente por los rionegrinos y rionegrinas de esta provincia es un hecho aberrante, y no sólo eso, sino que luego su mujer debió vivir en carne propia los insultos y amenazas hacia su persona”, agregó.
“Repudio rotundamente estos actos, y seguiremos trabajando en esclarecer pronto los hechos ocurridos”, cerró Weretilneck.

24 diciembre 2025
Río Negro