Empleado público de Choele Choel recibió un trasplante cardíaco

Comentar

La buena noticia fue dada a conocer por su hijo Luciando, quien informó que día 7 de este mes “apareció un donante, ya está trasplantado y evoluciona muy bien”.

“No nos quedan más que palabras de agradecimiento para este medio y el resto de sus colegas que nos ayudaron en su momento. De parte de mi viejo y toda mi familia, un millón de gracias”, manifestó.

Cabe recordar que en octubre e 2012, Giretti al no obtener respuestas del Estado provincial se comunicó con los medios para hacer pública su situación y amenazó con reclamar encadenándose en la puerta de la Casa de Río Negro. Casi milagrosamente, 24 horas después apareció el dinero en su cuenta bancaria.

Néstor Orlando Giretti confirmó a FM DE LA COSTA en ese momento que luego de exponer su situación ante la prensa y en las redes sociales se encontró con lo que durante semanas reclamó: el reintegro de los importes que pagó de su propio bolsillo en concepto de renta.

“Desde el 3 de agosto (de 2013) no me reintegran lo que yo estoy pagando por el alojamiento. Yo tengo que estar acá (en Buenos Aires) por prescripción de la Fundación Favaloro. No puedo estar a más de 3 horas de distancia de la clínica por si aparece un donante”, explicó Néstor.

Señaló que presentó toda la documentación que le exigieron, pero nunca obtuvo el dinero. “Pagué alquiler con unos ahorritos que tenía y ayer tuve que dejar el departamento donde estaba porque no pude renovar el contrato”, dijo.

“Estuve en las puertas de la Casa de Río Negro por más de una hora. La seguridad se acercó y me preguntó que estaba haciendo. Yo les dije que me iba a encadenar”, continuó detallando. 

En ese momento, con la decisión de encadenarse ya tomada, Néstor consultó su saldo en el cajero automático, de la misma forma en que lo había hecho durante meses. Pero esta vez encontró el dinero prometido.

También te puede interesar...