Médicos de Jacobacci se quejan por falta de enfermeros

Comentar

La semana pasada, el Consejo Local de Salud alertó al Ministro de Salud, Norberto Delfino sobre la falta de profesionales en el área de quirófano. Por su lado, los profesionales del nosocomio admitieron que preocupa la falta de enfermeros profesionales que genera sobrecarga al personal existente que debe "hacer malabares" para cubrir las Guardias.

"Seguimos contando con la misma cantidad de médicos que debe cubrir las falencias del personal de quirófano, las guardias activas y pasivas" detallaron.

Agregaron a esta situación se le suma el incumplimiento del gobierno que hasta la fecha no hizo efectivas las sumas salariales (SUI) prometida hace más de un año y medio y el aumento de 4.000 pesos que surgió como promesa en la reunión que mantuvieron hace unos meses el gobernador Weretilneck, el Ministro Delfino y la directora del hospital, Elena Herrero, destinado a atraer médico a la Región Sur, zona a la que le puso el rotulo como prioridad en materia de Salud. "De seguir así todos los esfuerzos para tener un nuevo hospital, serán nulos porque se encontrará vacío y los que ya estamos empezaremos a emigrar" sentenciaron los profesionales.

FUENTE: Digital23

También te puede interesar...