Registro Civil: El sábado se pagó del incentivo a los empleados

Comentar

La funcionaria negó que por este tema no haya querido recibir a representantes de UPCN y ATE, como señaló una versión periodística, indicando que, por el contrario,  tiene un buen diálogo con los delegados en su organismo. Informó que en los últimos días ningún representante gremial le pidió una reunión por esta temática.

Afirmó que siempre puso en marcha los mecanismos administrativos para que el Incentivo por Productividad se liquide en tiempo y forma, más allá que tradicionalmente se efectiviza con un atraso superior a un mes por las características que tiene el tipo de recaudación en la que se fundamenta este adicional.

Explicó que por la ley 3925 algunas funciones que antes realizaban los Juzgados de Paz ahora están a cargo del Registro Civil y la rendición de lo que se recauda en este sentido la hace el Correo Argentino en un plazo que normalmente lleva unos 30 días.

Indicó también que a diferencia de otros organismos que pagan incentivos similares, la Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas tiene más de 70 oficinas en toda la provincia, lo que hace más engorroso el proceso de liquidación del adicional.

Daniel Martínez informó asimismo que el Incentivo por Productividad establecido por la ley 3925 lo cobran exclusivamente los empleados del organismo, no los funcionarios, subrayando que “es correcto que así sea, ya que no me parecería ético que aquellos que tenemos un cargo de conducción percibamos algún tipo de adicional”.

Explicó que es necesario hacer esta aclaración porque en la Legislatura se presentó un proyecto que ordena que este incentivo que se paga en el Registro Civil no alcance a los funcionarios, cuando en realidad esto ya es así y como Titular del organismo nunca cobró ningún tipo de adicional.

Sobre su relación con los gremios, señaló que a los delegados del organismo se los ha puesto al tanto del proyecto de  reforma que impulsa el Ministerio de Gobierno a la forma de distribución del Incentivo por Productividad establecido en la ley 3925, apuntando a que sea más equitativo.

Adelantó que la representación gremial quedó en alcanzar una propuesta en este sentido y que por su parte comprometió tenerla en cuenta para que la modificación de la norma colme las expectativas de los empleados del organismo.

También te puede interesar...