“Se están proveyendo en tiempo y forma las distintas cuestiones que se necesitan en cuanto al personal, la movilidad y hasta la posibilidad de contar con espacios edilicios donde desarrollar bien las tareas”, añadió.
Sobre la inclusión de nuevas tecnologías, anticipó que próximamente se presentará un plan, al tiempo que advirtió que “por indicación clara del gobernador no hacemos anuncios pomposos, sino que mostramos a medida que vamos haciendo las cosas”.
Sin embargo, deslizó que “estamos trabajando en la inclusión de nuevas tecnologías, que van a significar un antes y un después en materia de seguridad en la provincia de Río Negro”.
En ese sentido sostuvo que “mucho antes de fin de año vamos a tener novedades respecto de –por ejemplo- todos los sistemas de videovigilancia y la dotación a la Policía de elementos de alta tecnología para la investigación”.
Sobre la situación actual de la fuerza de seguridad, sostuvo que casos particulares de hechos indeseados los hay “como en cualquier lugar, eso no se termina nunca, pero lo importante es la actitud institucional”.
“Nuestro proyecto es ir capacitando y dotando a la Policía de todos los elementos que necesita”, aunque resaltó que “tenemos tolerancia cero con respecto a cualquier cuestión que pueda afectar el derecho de los demás o que no se ajuste a los procedimientos correspondientes”, indicó.
Agregó el ministro que, en cuanto al trabajo de la Policía, se advierte “un cambio importante, hay una férrea voluntad de trabajo, se nota la policía en la calle y la institución en funcionamiento”.
Con referencia a la situación salarial de los uniformados, dijo que “tras una situación irregular de muchos años, se han podido pagar en tiempo y forma los sueldos y aguinaldos, así como las horas extras”.
Afirmó que “se están reconociendo mayores alquileres en algunos sitios particulares, como Catriel, El Bolsón y Bariloche”.
“Hay un estado de paz social y trabajo que hace muchos años no veíamos, producto de todo esto y de que se han devuelto ciertos derechos”, concluyó en declaraciones a LU19.

24 diciembre 2025
Río Negro