El Mandatario estuvo acompañado por el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Ángel Rovira Bosch, el intendente local, Gerardo Bravo; Intendentes de localidades vecinas y demás autoridades municipales.
En este marco, Weretilneck señaló que esta es su segunda experiencia “en una celebración tan importante para la Provincia”, y que “como Gobierno estamos acompañando al Intendente de Chimpay para poner todo a disposición de los peregrinos y de la Iglesia, para que cuenten con las garantías de organización y para que todos aquellos que vinieron puedan tener las mínimas medidas de confort, seguridad y tranquilidad para llevar adelante su obra de fe”.
Agregó que “es el hecho religioso más importante que tiene Río Negro y la Patagonía al que vienen miles de personas” y que “deja un claro mensaje de amor, paz y la tranquilidad que tenemos que transmitir quienes hoy trabajamos por Río Negro”.
Por último, destacó el trabajo con los municipios y señaló que “aquí, años tras años, vamos generando condiciones de mayor integración. En el último año trabajamos mucho con los intendentes para darle al Valle Medio las cosas por las que la Provincia estaba en deuda, como el transporte urbano de pasajeros, la resolución de muchos temas de inseguridad que teníamos, la infraestructura escolar y los aspectos que tienen que ver con la ganadería, lo agropecuario y la fruticultura”.
“Son muchos los actos y acciones que hemos llevado adelante junto con los Intendentes en una de las regiones de la Provincia que mayor integración tiene”, sentenció.

24 diciembre 2025
Río Negro