“Lo único que hizo bien este gobierno fue sembrar el miedo”, dicen los viales

Comentar

El dirigente sindical dialogó con FM DE LA COSTA y explicó que había cinco trabajadores sumariados que perdieron su trabajo. “A uno logramos reincorporarlo, pero nos quedan cuatro que están en manos de la Justicia”, explicó.

“Hay uno de esos cuatro trabajadores que no creemos que haya sido como para despedirlo. Estamos trabajando en eso, somos optimistas y creemos en la Justicia”, sostuvo y detalló que los empleados fueron sumariados “por el manejo de fondos permanentes y faltantes, pero queremos que eso lo determine la Justicia”.

“Hay casos en los que se hace un sumario por expedientes de fondos permanentes que no están ni siquiera foliados. En estos cuatro casos nosotros lo que hacemos es asesorar a los compañeros y en dos casos pusimos abogados nuestros”, dijo.

Además, explicó que hay otros cinco empleados despedidos porque ya no figuraba su cargo dentro del nuevo organigrama. “En este caso hay conductores, inspectores y  personal de redeterminación de precios, que son cargos que no pueden faltar”, aseguró.

“Hace tiempo venimos reclamando que queremos ver el organigrama y todavía no logramos hacerlo. Ya veníamos diciendo que en ese nuevo organigrama había despidos encubiertos y en el momento en que se hizo el traspaso advertimos esto”, manifestó luego.

En ese sentido, remarcó que el convenio del sector “señala claramente que en caso de eliminar cargos los empleados deben ser reubicados”.  

“Acá lo único que hizo bien este gobierno fue sembrar el miedo. Eso lo hizo de forma espectacular. Hay que trabajar todo con pinzas y evitar enfrentamientos”, manifestó.

“Me han tocado todas”

Más adelante, Pridebailo mencionó que, desde que se hizo cargo del sindicato en 2011, “me han tocado todas” y sostuvo, respecto a la situación luego de las polémicas surgidas por la venta de terrenos,  que “se hizo una auditoria legal contable y un sumario interno que después de presentarlo en la Justicia y tras conversaciones con la fiscal, se nos otorgó el beneficio de ser querellantes”.

“Eso nos dio una tranquilidad, porque el compañero necesitaba una respuesta. En los sumarios y auditorias se demostró que en el Sindicato no ha entrado ni salido plata para los fines de vivienda”, agregó luego.

También remarcó que “los primeros que quedamos afuera de la Ley de Disponibilidad fuimos nosotros” y dijo que “eso fue una lucha del sindicato, charlando legislador por legislador”, pero agregó que “lo que se está haciendo ahora con el organigrama es una Ley de Disponibilidad encubierta”.

También te puede interesar...