Pichetto: “Las dos medidas que tomó la Presidenta son trascendentales e importantísimas para el futuro de la Argentina”

Comentar

Pichetto destacó la importancia de la decisión presidencial respecto al impuesto a las Ganancias “ya que beneficia a la mayoría de los trabajadores argentinos”. En este sentido, remarcó que “de esta manera se libera la presión fiscal y aumenta el poder adquisitivo de la gente”.

Por otra parte, en relación a la reapertura del canje de deuda, el Senador indicó que “la Presidenta reafirma lo que es su política constante, que se funda en que nuestro país afronta todos sus compromisos internacionales al tiempo que se mantiene firme en lo que hace a la defensa del interés nacional”.

La presidente Cristina Fernández anunció este martes una excepción en el Impuesto a las Ganancias para que los trabajadores que cobran hasta 15 mil pesos brutos no sean alcanzados por ese gravamen a partir del 1 de septiembre.

Con este beneficio, alrededor de 1,4 millones de asalariados en relación de dependencia dejarán de pagar el tributo. La medida era fuertemente reclamada desde la oposición y toda la dirigencia sindical. Asimismo, el Gobierno introdujo cambios en las asignaciones familiares, otro de los pedidos de los gremios.

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, detalló que para quienes perciban salarios desde $15.001 hasta $25.000 brutos se elevará el mínimo no imponible un 20%, excepto para los trabajadores en relación de dependencia de la "Patagonia amplia", donde la suba del mínimo para esa franja salarial será del 30 por ciento.

Al hablar en Casa de Gobierno ante representantes gremiales y sindicales, la jefa de Estado precisó que se eliminará la diferencia entre solteros y casados en los trabajadores que perciban hasta 15 mil pesos.

Según detalló Cristina, en las próximas horas será firmado el decreto correspondiente para hacer la medida aplicable a partir del 1° de septiembre, que luego será enviado al Congreso.

Beneplácito de la CTA

Desde la CTA Río Negro expresaron su "beneplácito por el anuncio de la presidenta de la Nación, elevando a 15000 pesos el mínimo no imponible del impuesto a los ingresos, que libera a una gran cantidad de trabajadoras/es del pago de este impuesto. Consideramos esto un logro de nuestra CTA, por su persistente gestión y propuesta para cambiar el sistema tributario en la Argentina marchando hacia una más justa distribución de la riqueza. También creemos que resulta una expresión de la voluntad democrática, en términos de avanzar hacia una sociedad más equitativa, de este gobierno nacional y popular que, una vez más, demuestra el lamentable error de cálculo de quienes lo consideran su principal adversario y terminan haciéndole el juego a la derecha. Para el caso las vehementes expresiones de algunos dirigentes que en épocas de dura resistencia al neoliberalismo no parecían tan combativos, resultan bastantes graciosas cuando verificamos que el rumbo de la justicia social y la igualdad que hoy vivimos no se tuerce, sigue adelante.

Por lo demás, la decisión de no aflojarle a los fondos buitres y al mismo tiempo gravar la renta financiera y volver a cobrarle impuestos a las inversiones extranjeras en nuestro país, indica un rumbo que muchos no imaginaban en esta coyuntura, pues son medidas valientes y correctas que toma el gobierno que no les gusta.

Tal vez el 28 de agosto la derecha pretenda empañar esta jornada, impidiendo otra vez el pleno cumplimiento de la ley de medios de la democracia, pero todo depende de la fuerza popular y de la voluntad de acatarla que tengan los cortesanos de la “justicia.” De todas formas nuestra lucha no termina, va a continuar con o sin la corte que ya falló una vez más a favor de la oligarquía, dejándoles intacto el predio ferial que supieron usurpar como usurparon todos los latifundios en la Argentina, siempre con alguna corte que los bendijera, como hicieron con todos los golpes de Estado y con la supresión de la Constitución más igualitaria que supimos tener y nos quitaron, la del 49.

La clase trabajadora no se confunde y sabe cuál es el rumbo de su dignidad".

También te puede interesar...