Extraño robo en la casa de un comisario

Comentar

Según relató la mujer el hecho tuvo lugar mientras ella se encontraba trabajando y el nene estaba solo en la vivienda. El menor logró esconderse cuando advirtió la presencia de los cinco sujetos y en un descuido de ellos pudo ganar la calle.

Salió corriendo, descalzo, con la idea de pedir ayuda a los vecinos. En esa carrera uno de los delincuentes intentó detenerlo, pero el pequeño alcanzó a zafar. Esa acción le permitió llegar a una casa cercana y desde allí observar como los cinco individuos escapaban únicamente con una notebook, sin tocar otros elementos de valor y dinero que había en el inmueble.

“Hoy vuelvo a agradecer a Dios porque a mi hijo no lo lastimaron físicamente, pero esto no me detiene, si ese fue el objetivo. Se metieron con uno de mis hijos, no voy a cruzarme de brazos a esperar qué hacen. Quiero justicia y derechos humanos también para nosotros. ¿O para algunos policías y sus familias no hay justicia ni derechos humanos?”, se preguntó Collado.

La protesta por el traslado de su marido

A principio de mayo de este año, Claudia Collado, esposa del comisario Oscar González, quien por disposición de la nueva cúpula de la fuerza sería trasladado a la zona andina, explotó cansada de los traslados que sufrió su familia en los últimos años.

“Tengo una mezcla de tristeza, bronca, decepción, impotencia, ante tanta arbitrariedad de decisiones de la flamante cúpula policial. El padre de mis hijos, mi marido, una vez más trasladado sin motivo alguno”, cuestionó Claudia en ese momento en su cuenta de Facebook.

En menos de un año González estuvo en cuatro ciudades diferentes. En ninguno de los casos su estadía superó los cinco meses. Pasó de Catriel a Cipolletti y luego al Comando Superior en Viedma. Más adelante fue trasladado a Sierra Colorada y pocos meses después volvió a la capital, donde se hizo cargo de los destinos de la Comisaría 1º. Su próximo destino fue El Bolsón y al poco tiempo, Bariloche.

“Acá no se tiene en cuenta que un policía tiene una familia detrás. Que les importa a ellos, a los señores jefes. Tenemos tres criaturas, estudiando, con amigos, con una vida armada acá en Viedma. ¿Que hacemos?”, dijo la esposa del uniformado en la red social.

“No te dan explicaciones”

“Estas medidas que toman ciertos jefes. Y encima te hablan de la familia policial y eso provoca rabia”, señaló Claudia a FM DE LA COSTA, notablemente molesta por la situación.

“Mi marido desde el 2011 a hoy tuvo todos estos traslados. Tiene 42 años y tres hijos 12, 14 y 15 años. Pero nadie piensa en eso”, agregó.

“En la Policía nadie nunca da explicaciones y él siempre ha hecho efectivos sus traslados siempre, sin pedir esas explicaciones. Pero esto te afecta mucho y en lo económico te obligan a tener dobles gastos, mantener dos casas, viajar todo el tiempo. Ahora son 1100 kilómetros”, sostuvo.

Claudia dijo estar muy enojada “porque nadie destaca lo bueno que hizo mi marido” y además manifestó su preocupación porque “tenemos situaciones de salud complicadas con el nene más chico, yo pasé por un padecimiento oncológico en su momento y me estoy recuperando. Cuando uno está mal anímicamente es peor, porque las enfermedades vuelven”.

“No alcanzamos a comprender esta situación verticalista, arbitraria, de estos personajes que se hicieron cargo ayer de la fuerza, tomaron decisiones en pocas horas y sacaron del medio a una persona porque no les gusta su cara”, criticó.  

Aseguró además que en la fuerza “hay muchas mujeres enojadas por esto, pero no se animan a hablar. Yo me harté, me cansé de esto. Mi marido me pidió que no hable, pero no me voy a callar. Tiene miedo por posibles represalias”.

Separado del cargo

A principios de este mes, el comisario Oscar González, Jefe de la Comisaría 28º de Bariloche, fue separado del cargo de manera provisoria junto al responsable de la guardia cuando tres patrulleros interceptaron a un grupo de jóvenes en calle Onelli y los agredieron, aunque presuntamente los agresores pertenecían a otra jurisdicción policial.

La sanción se tomó por "la responsabilidad funcional mientras finalizaba la investigación de los responsables directos", dijo una alta fuente policial.

González, quien asumió en la Unidad del Alto a mediados de junio proveniente de El Bolsón, y el jefe de la guardia fueron desplazados como responsables del día de los hechos aunque según la denuncia los agentes vinculados pertenecerían a la Comisaría Segunda. El desplazamiento se debería a una negativa en esta unidad de tomar la denuncia de los familiares de los chicos agredidos del barrio Arrayanes.

En tanto en la Unidad Fiscal de Atención Primaria hay tres denuncias por el mismo hecho que se unificarán.

También te puede interesar...