“Hay una maraña administrativa que se debe modificar”, dijo Vaca Narvaja

Comentar

“Esto es una pelea de muchos años. Pero hay un dato alentador y es que el Ministerio ejecutó su presupuesto 2013 en las primeras semanas de agosto”, sostuvo el ministro a FM DE LA COSTA.

Aclaró que “esto no significa que nos quedamos sin plata, sino que todo lo especulado en el gasto presupuestario del 2013 está en las obras; de las cuales algunas están en ejecución, otras en licitación y otras con firma de contratos”.

“Creemos que es un buen dato, porque pese a los problemas de los expedientes se han podido ejecutar los presupuestos casi con normalidad”, remarcó luego y recordó que al asumir en el Ministerio “teníamos un porcentaje muy alto, casi del 49%, del Fondo Sojero que estaba sin gastar”.

En ese sentido, destacó que “con la misma metodología hemos sido más eficaces” en la implementación de los recursos y el avance de los expedientes.

No obstante eso, anunció que hacia fin de año se hará una propuesta legislativa para tratar de solucionar estos inconvenientes. “Se puede hacer y ganar eficiencia y no se trata tanto de modificar las leyes en sí, solo la parte reglamentaria”, explicó.

“Eso es lo que el gobernador ha señalado en las reuniones de gabinete: avanzar en la elaboración del plan quinquenal y en la reforma administrativa”, acotó.

En ese sentido, Vaca Narvaja dijo que el flujo administrativo “es una maraña que se debe modificar” y destacó la experiencia de la provincia de San Luis que “prácticamente hizo esta reforma y quedó con el 30% de la gestión anterior”.

También te puede interesar...