Polémica multa: Weretilneck apuntó a la “gravedad” del fallo de Chirinos

Comentar

Ayer se supo que el juez de Ejecución Penal impuso multas a Weretilneck, el ministro Luis Di Giácomo; la secretaria de Seguridad, Martha Arriola y los funcionarios Gustavo Ferraiuolo, del SPP y Daniel Badié, de Seguridad.

“Lo grave es el hecho de amenazar con la intervención del SPP cosa que no está en sus facultades, lo grave es alentar al motín y los disturbios al decir que el penal tiene capacidad para 250 personas, porque quiere decir que hay 70 (internos) que si hacen lío se van”, dijo el gobernador a FM DE LA COSTA.

“Lo grave es insistir con la prisión domiciliario o la salida transitoria que tanto problemas nos han traído, lo grave es decir que no hay un preso más que capture la policía que pueda entrar a la cárcel, porque entonces estamos en la puerta de la impunidad”, continuó el mandatario.  

“Lo del dinero cae por su propio peso porque la obra ya está en marcha. Ayer el Ministerio de Gobierno acreditó que los trabajos comenzaron hace un mes”, sostuvo Weretilneck.

Remarcó que al asumir “recibimos el sistema penitenciario absolutamente incendiado” y destacó las acciones implementadas desde entonces, como las incorporaciones de personal, la inversión en obras y la jerarquización del Instituto de Presos y Liberados.

“Obviamente tenemos que seguir trabajando. Esto no alcanza. Hoy estamos en obra en los cuatro penales y el año que viene hay que construir sin falta la cárcel de Bariloche", aseguró.

También te puede interesar...