“No todo lo que reluce es oro” dijo el legislador que atribuye a los funcionarios del área de Fruticultura y Producción “muchas expresiones de deseo, muchas palabras y anuncios y pocas efectividades conducentes”.
“Mientras que la provincia subejecuta presupuesto en muchas áreas sensibles como en Seguridad y Desarrollo Social por ejemplo, el déficit financiero proyectado para el corriente 2013 se acerca a los $ 500 millones anuales, casi una masa salarial completa; sin embargo y pese a contar con más recursos de origen provincial, no cumple con lo prometido a los productores en cuanto al envío de remesas de recursos como subsidios, aportes para el granizo y combustible. Dice una cosa y hace otra. Compromete recursos pero no los paga”.
“Es decir, esto de burocratizar el gasto no es novedoso, pero sí es muy pernicioso; se compromete la erogación, se imputa, se anuncia y no se hace efectivo”, dijo el presidente del Bloque radical.
Para finalizar, Mendioroz afirmó que “encima, a la desidia del gobierno rionegrino, se suman los problemas graves y ya más que evidentes que provienen de la política económica nacional, por la inflación, la paridad cambiaria, la falta de acceso al crédito, la presión tributaria y otras muestras de mala praxis evidente. Así, no hay economía regional que aguante y sin la principal de Río Negro, será difícil proyectar crecimiento, empleo, distribución del ingreso y desarrollo hacia el futuro”.

24 diciembre 2025
Río Negro