“Habíamos manifestado claramente nuestra posición: el gobernador era la única persona que no podía tomar partido en las candidaturas de Bariloche, teniendo en cuenta que hoy teníamos que tener toda la tranquilidad necesaria para poder gobernar en conjunto con las nuevas autoridades municipales”, expresó esta mañana tras un acto realizado en la costanera viedmense.
Sostuvo que “la decisión fue acertada porque el hecho de no habernos involucrado en la campaña electoral hoy nos permite tener toda la libertad para poder hablar”.
Dijo también que “desde ya existe nuestro compromiso para seguir trabajando en conjunto con el nuevo gobierno municipal, como lo venimos haciendo”.
“Lo importante es que Bariloche termina un proceso que fue traumático, que se inició el 20 de diciembre e incluyo las firmas, la revocatoria, el plebiscito y la elección. Hoy está normalizada institucionalmente”, remarcó.
Asimismo, el mandatario deslizó que “los análisis electorales quedarán para el pueblo de esa ciudad y los periodistas, no para el gobernador, porque cualquier cosa que diga puede ser interpretada de alguna manera que no es lo que estoy buscando”.
Compartió la visión del senador Miguel Pichetto sobre que “debemos trabajar por la unidad del Frente para la Victoria. Estamos en un proceso electoral con vistas a octubre y debemos hacer todos los esfuerzos para mejorar el resultado del 11 de agosto”.
Con referencia a la victoria del radicalismo ayer en Maquinchao, Los Menucos y Darwin, donde se eligieron concejales, el mandatario felicitó a los triunfadores de esas comunas gobernadas por ese partido. “Que los oficialismos triunfen es algo bastante usual dentro de la democracia”, entendió.
Elecciones en UnTER
Por otra parte, el gobernador afirmó que el gobierno no tomará partido en las elecciones que el gremio docente rionegrino (UnTER) realizará el mes próximo. Cabe recordar que el último ganador, Marcelo Mango, es hoy el ministro de Educación.
Al respecto subrayó que también será prescindente de tomar una postura y que “no nos metemos en las disputas que se dan en los ámbitos gremiales porque gobernamos para todos los docentes, no para un sector.
Tenemos una relación laboral con todos los gremios de la provincia. Con algunos nos entendemos mejor, con otros un poco menos, pero nuestra obligación es relacionarnos con todos los sectores.
Capitalidad: homenaje e integración con los demás municipios
Weretilneck aseguró que tanto la municipalidad de Viedma como el gobierno provincial trabajarán en conjunto en la organización de los eventos para festejar los 40 años de la Capitalidad.
“Vamos a aprovechar la oportunidad no sólo para el festejo de los viedmenses, que se lo tienen merecido, sino también quiero que sea un acto de integración provincial”, expresó.
Añadió que “pretendemos crear actividades en las que toda la provincia haga un homenaje a Viedma Capital y que todos los municipios estén presentes.

25 diciembre 2025
Río Negro