Analizaron la situación del IPROSS en la Defensoría del Pueblo

Comentar

Zgaib hizo referencia en particular, al nuevo sistema de compra de prótesis que comenzará a aplicarse  en los próximos días y que permitirá que tanto la obra social como el ministerio de salud, puedan solucionar en muy corto plazo los casos urgentes, diferenciándose de los trámites actuales que deben cumplir más de treinta pasos administrativos, con los lógicos trastornos para los pacientes que, en algunos casos, deben esperar meses para su operación.

Muchos de estos ciudadanos, suelen terminar en la justicia con recursos de amparos o en sendas presentaciones a esta Defensoría del Pueblo.

El presidente de la Obra Social, informó a la defensora y su equipo de asesores, acerca de la remodelación y habilitación de nuevos edificios en distintos puntos de la provincia, como así también, los planes de construcción de la sede propia en la ciudad de Viedma.  

Por último la Defensora requirió personalmente información sobre lo acontecido en la sede de la ciudad de Villa Regina, donde un empleado denunció persecución por autoridades de la obra social que él preside. En ese sentido, el funcionario se comprometió a acercar un informe escrito sobre lo ocurrido en la ciudad valletana.

También te puede interesar...