La parlamentaria se mostró molesta por la situación y reconoció que el tema ya fue analizado en el seno de la bancada. “Nuestros proyectos rara vez son tratados en comisión y cuando ocurre, siempre les encuentran alguna objeción para que no puedan avanzar”, sostuvo.
“Hoy no hay ningún proyecto de la oposición”, se quejó y calificó la situación como “lamentable” porque “todos tienen discursos grandilocuentes relacionados con los 30 años de la democracia, pero hacen esto justo en un ámbito como la Legislatura”.
Uría aseguró que el FPV paraliza los expedientes “por cuestiones de forma y no de fondo” pero aseguró que “nuestros proyectos son muy estudiados y en el bloque hay gente con mucha experiencia, incluso algunos ex legisladores”.
“La política impuesta en nuestro bloque es que seamos una oposición responsable. Hemos acompañado los proyectos del FPV que son interesantes y en eso somos absolutamente abiertos. No vemos igual tratamiento con los proyectos de nuestro bloque”, ratificó Uría, en diálogo con FM DE LA COSTA.
Entre las iniciativas frenadas, la legisladora mencionó como las más relevantes a la que crea un sistema integral de atención a las personas en situación de calle y la regionalización de los bancos de sangre.

25 diciembre 2025
Río Negro