Educación adhiere a la convocatoria a favor de la paz en Siria

Comentar

La mandataria expresó, ante organismos internacionales, su rechazo ante la intención de los Estados Unidos de realizar una intervención militar en dicho país árabe.

Desde la cartera educativa se convoca a toda la comunidad de Río Negro a que se manifieste en las plazas de cada pueblo y ciudad, mañana sábado, 7 de septiembre, a las 16 horas, para expresarse en contra de esta acción.

De esta forma, Río Negro se suma a la convocatoria nacional, llevada adelante por la Secretaría de Derechos Humanos, y por diversas organizaciones, en coincidencia con el llamado concretado por el Papa, Francisco.

El ministro de Educación, Marcelo Mango, y el Secretario de DD HH, Néstor Busso, se concentrarán mañana en la plaza central de la ciudad de Cipolletti, para manifestar su adhesión a esta causa.

Al respecto, el ministro Mango solicitó que "en el marco del proceso electoral que estamos atravesando, los argentinos dejemos de lado las diferencias para protagonizar un grito al mundo a favor de la paz, dos días antes de que el Senado Norteamericano trate el plan de intervención en el país árabe".

Por su parte, Busso remarcó que "de la misma forma que la Argentina hace años reclama por la soberanía de nuestras Islas Malvinas, a través del diálogo pacífico, consideramos fundamental que la sociedad civil, las diversas representaciones religiosas y los movimientos sociales y políticos del país se unan en este pedido de paz y en contra de la guerra".

En línea con las declaraciones realizadas por la Presidenta, en el marco de la cumbre del G20, que se desarrolla en la ciudad rusa de San Petersburgo, Mango sostuvo que "el mundo no puede tolerar más intervenciones militares como la pretendida por la Casa Blanca en Siria, sin la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU".

También te puede interesar...