Pichetto explicó que el proyecto, del que es autor, establece que “los trabajadores que desempeñan su actividad laboral en cámaras frigoríficas y túneles de pre-enfriamiento a temperaturas inferiores a cero grados centígrados gozarán de un régimen previsional diferencial, pudiendo acceder a la jubilación cuando alcancen la edad de 55 años, sin distinción de sexo”. Agregó además que “estos trabajadores necesitan un sistema preferencial ya que desarrollan sus tareas a temperaturas extremadamente agresivas para el cuerpo humano, y resulta indudable que estas tareas representan serios riesgos para ellos, al desarrollarse en condiciones de trabajo insalubre, que pueden afectar gravemente la salud del personal”.
El régimen preferencial para los trabajadores del frío ya fue girado a Diputados, y Pichetto se mostró esperanzado en que “los diputados de la Nación lo conviertan en Ley”.
Por otra parte, el Senador anunció que la semana que viene en la comisión de Trabajo y Previsión Social “vamos a intentar sacar dictamen de otra iniciativa similar, en este caso para los trabajadores de empaque de fruta”.

25 diciembre 2025
Río Negro