El evento reúne a las empresas e instituciones más conocidas del mundo turístico del 14 al 17de septiembre en la ciudad de Buenos Aires.
Río Negro participará del stand conjunto del Ente Patagonia, de 270 metros cuadrados yorganizado por regiones turísticas en el que se contará con diferentes espacios comunes parala promoción de productos y servicios turísticos y para la realización de sorteos, juegos ydegustaciones.
En su espacio, estarán representados todos los Municipios de la provincia y en estaoportunidad tendrán presencia física Viedma (El Cóndor), San Antonio (Las Grutas), SierraGrande (Playas Doradas), Bariloche, General Roca, Cipolletti, El Bolsón, El Manso, Dina Huapi yel Ente de la Región Sur. También tendrá su espacio el Tren Patagónico.
El gobernador, Alberto Weretilneck junto al ministro de Turismo, Cultura y Deporte, ÁngelRovira Bosch estarán presentes en el acto de apertura de la FIT, el sábado 14 a las 15 cuandose realice el corte de cintas que abrirá al público el evento.
Río Negro preparó para las cuatro jornadas degustaciones de chocolate, ahumados,escabeches, dulces, mariscos y vinos de bodegas provinciales. Además se prevé realizarsorteos, reparto de bocaditos de manzanas y merchandising.
El sábado 14, la chef Isabel Vernal del canal Gourmet realizará una tarta gigante con frutosrojos de la provincia. El domingo 15 en el Home Club (ex Museum) se llevará acabo la Fiesta deRío Negro donde se sortearán viajes y estadía a los distintos destinos rionegrinos. También sepresentará en el stand de Aerolíneas Argentinas el destino Río Negro.
La FIT permite “intercambiar ideas y ver los último en viajes, paquetes y destinos enLatinoamérica y en el mundo. Este es un marco importante para promocionar los destinos dela provincia en forma directa a operadores y publico en general”, señaló Rovira Bosch.
La feria contará con una afluencia constante de personas interesadas en obtener información para planificar sus futuros viajes. El evento contará con la participación de más de 1.800 expositores de 30 naciones que desplegaran la oferta turística de cada uno de sus destinos y servirá para que los principales operadores turísticos locales e internacionales se pongan en contacto directo con todos los actores del sector, para actualizar e impulsar sus respectivas ofertas.
Dentro del esquema de actividades promocionales, se concretará la presentación delproducto "Avistaje de Fauna Marina en el Golfo San Matías", el lunes 16 a las 11 por parte delMinisterio, la Secretaría de Turismo municipal de SAO y los prestadores privados. Ese mismodía a las 15 se presentará la página web del Ministerio de Turismo, por parte de SantiagoCorrea, director de Marketing Online.
Río Negro desplegará además su oferta gastronómica, su mar cálido y transparente, los Vallesy la Estepa y los destinos clásicos de la zona andina, con degustaciones de las típicasexquisiteces patagónicas. Además, durante los días de la muestra, los visitantes encontraroncompleta información para decidir su próximo destino vacacional.
El Gobierno de Río Negro ha hecho de esta actividad una política de Estado, con todas lasacciones que se llevan a cabo para fomentar el turismo en la región y mostrarlo al mundo. LaFeria Internacional del Turismo, una oportunidad que ya se ha instalado en el calendarioturístico, es una buena opción para hacer conocer el sello de Río Negro en la difusión turística.

25 diciembre 2025
Río Negro