En su momento, la legisladora del ARI, autora de la iniciativa, se mostró muy molesta con la decisión y la vinculó con el pase a archivo de la denuncia contra Marcelo Ponzone, justamente por supuesto maltrato laboral.
“Era un proyecto muy particular, porque había un apoyo de todas las comisiones, pero cuando llegó el momento del tratamiento fue retirado”, recordó Odarda, en diálogo con FM DE LA COSTA.
La legisladora manifestó que “hay una decisión política del FPV de no tratar ese proyecto” pero aclaró que “con el apoyo de los gremios, vamos a seguir insistiendo y avanzaremos con esta iniciativa”.
“Río Negro no puede tener un vacío normativo de tal naturaleza. Esta es una postura que tenemos nosotros sobre lo que aún ocurre en el Estado, donde hay muchas situaciones de injusticia e intolerancia, sobre todo por la manera de pensar o la pertenencia gremial”, agregó también candidata a senadora por el FP.
Odarda aseguró que “hay despidos” en el Estado y señaló en especial la situación de las empresas públicas. “De tener una legislación de violencia laboral se podría proteger a las víctimas de esta situación”, indicó.

25 diciembre 2025
Río Negro