“Acá hay una realidad. Hay contaminación. Nosotros tenemos iniciada una demanda a la empresa Apache por las pérdidas en las napas freáticas”, sentenció el dirigente rural.
Borocci señaló que “hemos podido demostrar por análisis que en los canales de riego hay combustible” y aseguró que “se siente el olor al combustible y eso pasa ahora, no dentro de 20 años”.
El dirigente opinó que “tiene que haber explotación de petroleo, pero con responsabilidad y hasta ahora hubo mucha irresponsabilidad”.
La empresa Apache perfora en el yacimiento de Fernández Oro. “La demanda está y tenemos un proceso judicial por el daño irreversible que causan en los frutales”, sostuvo Borocci.
Aseguró que la situación de los productores “es caótica” y “por eso se planteó el ‘no’ al fracking (en Allen) y la intendenta dispuso no vetar la ordenanza”.
“Es difícil hacer el control de estas empresas. Los municipios no están preparados ambientalmente para tratar esta contaminación que es real y cierta”, finalizó el dirigente allense.

25 diciembre 2025
Río Negro