Varias localidades sin luz y sin agua por temporal de viento y tierra en la Región Sur

Comentar

      El corte en el suministro eléctrico se originó en la caída unos 40 postes de en la línea de media tensión que abastece a la Región Sur desde Alicurá. Según detallaron fuentes vinculadas a Prensa de Edersa, "entre Maquinchao y Aguada de Guerra el viento derribo más de 40 postes. Se está haciendo todo lo  posibles para poder restablecer el servicio cuanto antes, pero para solucionar el problema demandará varias horas".  Las duras condiciones del tiempo durante la tarde de ayer dificultaron el trabajo de los operarios de la empresa Edersa. La caída de los postes se registró alrededor del mediodía de ayer cuando las ráfagas superaron los 100 kilómetros por hora.

Desde entonces, están sin  luz las localidades de Aguada de Guerra, Los Menucos, Sierra Colorada, Ramos Mexía, Prahuaniyeu y Comicó. La falta de energía eléctrica afectó también al servicio de agua de estas localidades ya que los motores que bombean el líquido desde las perforaciones no  pueden inyectarlo a las redes domiciliarias. "Viento como el que padecimos hoy, no se había registrado nunca en Los Menucos. Por momentos no se veía a 5 metros. Ademes derribó árboles y destrozó portones. Fue aterrador" sostuvo un vecino de Los Menucos. El fuerte temporal de viento y tierra obligó a las autoridades de Educación a suspender las clases en el turno tarde en varias localidades de la Región Sur.

En Jacobacci, el fuerte viento también derribó un poste de luz dejando sin servicio al sector norte de la ciudad durante varias horas. También voló chapas y destruyó un techo de la Escuela de Jornada Extendida 134. Por esta razón en esta escuela no dictará clases durante el turno  mañana. Alrededor de las 15, la lluvia aplacó un poco la tierra y las ráfagas disminuyeron.

En Maquinchao se registraron voladuras de techos y destrozos de las ramas de los árboles y cableado, según informaron algunos vecinos. En Comallo también se registraron inconvenientes con el servicio de energía eléctrica.

La zona oeste se ve afectada por las intensas lluvias que se vienen registrando desde el fin de semana. La excesiva humedad generó un corte en la ruta Nacional 23, en cercanías al acceso a la CoNEA, entre Pilcaniyeu y Dina Huapi. Desde Defensa Civil informaron que el sector quedó anegado por las abundantes precipitaciones registradas y que "Vialidad Nacional se encuentra a la espera de mejoras en las condiciones del tiempo para comenzar tareas de reparación".  Mientras tanto, el Director de Defensa Civil, Martín Díaz recomendó a todos los automovilistas de la región afectada que conduzcan con extrema precaución y que consulten a las camineras antes de transitar rutas y caminos. También desde Vialidad Nacional se recomendaba a los vehículos pesados abstenerse de circular hasta que mejoren las condiciones del tiempo y a los medianos y chicos transitar en horarios diurnos. 

FUENTE: Digital23

También te puede interesar...