Elvio Ferraza, presidente de la Cámara de Productores de Villa Regina, es uno de los ruralistas que pasó la noche en la capital provincial y mantiene el reclamo. “Lo que venimos consiguiendo son dádivas que no alcanzan para nada”, sostuvo, notablemente molesto.
“Dicen que nos dan millones de pesos y el Alto Valle está desolado, los productores dejan las chacras abandonadas”, sostuvo y apuntó a los dichos del gobernador Weretilneck, el ministro Alfredo Palmieri y el secretario de Fruticultura, Julián Álvarez: “Si ellos pudieran recorrer las chacras como nosotros verían lo que está sucediendo”.
Agregó que Palmieri y Álvarez “se están equivocado en el diagnóstico” y además “nunca nos dieron respuestas satisfactorias”.
“Si el gobernador cree que dio todo, entonces que nos escuche y nos de respuesta. Nosotros creemos que al gobernador se le está mintiendo y por eso no confiamos en nadie de ahí para abajo”, manifestó Ferraza a FM DE LA COSTA.
El dirigente ruralista pidió a Weretilneck “que consulte entre los productores si han cobrado el 931 y el seguro de granizo en tiempo y forma” y reiteró que “se está desviando a la atención de lo que pasa, lo grave es que este tipo de ayuda no alcanza”.
“El productor no puede subsistir en una economía quebrada como esta. Los costos de producción están sobrepasando a los costos del valor de la fruta y los mercados llevan al a destrucción de la rentabilidad”, remarcó.
Ferraza dijo que “no queremos pedirle más dinero al Estado” y aseguró que el objetivo del sector es “trabajar en conjunto”. Agregó que “a ninguno de los que estamos acá nos gusta venir a Viedma a reclamar y molestar a la gente”.
Por otro lado, el titular de la cámara reginense criticó al senador Miguel Pichetto porque “no quiere dialogar con el sector productor” y porque “dice que hace gestiones en Buenos Aires, pero no hay cosas concretas para solucionar este problema”.

25 diciembre 2025
Río Negro