s fuertes lluvias provocaron inconvenientes en algunos barrios de la ciudad, sobre todo en los de la zona del Alto. Nahuel Hue y Malvinas fueron los más afectados, ya que varias familias debieron autoevacuarse porque el agua ingresó a sus hogares. “Se fueron a casas de vecinos”, indicó Luetto.
“Trabajamos con las juntas vecinales de ambos barrios y les llevamos leña, garrafas, madera, nylon, chapas y otros elementos que necesitaban”, dijo el funcionario.
Personal de Defensa Civil colaboró para trasladar a una mujer mayor de edad a la vivienda de al lado de su casa, la cual se había inundado. En tanto, muchas calles quedaron anegadas.
El titular de Desarrollo Humano sostuvo que “hoy la situación está prácticamente controlada”, y agregó que será importante que deje de llover de manera intensa y sostenida.
Sostuvo que los terrenos irregulares que existen en muchos barrios del Alto no ayudan a que el agua drene correctamente, y destacó la importancia de los trabajos que se concretarán en Malvinas y Nahuel Hue a partir del proyecto del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA).
Se prevén obras de tendido eléctrico, cordón cuneta, cloacas y pluviales; y en una segunda instancia viviendas. (ANB)

25 diciembre 2025
Río Negro