Decreto 7: Gobierno y retirados están más cerca que nunca del acuerdo final

Comentar

“Creemos que estamos llegando al final del camino del diálogo”, sostuvo Jorge Mosquera, uno de los referentes del sector de retirados, a FM DE LA COSTA.

Ayer, en la sede del máximo tribunal provincial se concretó la audiencia de partes prevista. La reunión fue encabezada por el presidente del STJ, Enrique Mansilla y participaron el Fiscal de Estado, Pablo Bergonzi; los integrantes de la Comisión de Transacciones Judiciales, legisladores, asesores legales; el Secretario de Gobierno, Ariel Gallinger y referentes de los retirados.

“Creemos que estamos avizorando un entendimiento con lo pedido por el gobernador y los solicitado por los compañeros en las asambleas”, destacó Mosquera.

En ese marco, resaltó la figura de Mansilla a quien calificó como “un juez conciliador,  con visión de arreglo y gran bondad y firmeza” y señaló que “yo he sido muy crítico con la justicia, de hecho esta causa tiene 8 años de atraso, pero la forma en la que trabajaron ahora me mostró un cambio total”.

Mosquero dijo que solo falta “la composición de los números” para “llegar a los papeles y definir esto”.

“Nosotros renunciamos al 70% de nuestras acreencias y no es un hecho altruista. Es un gesto solidario para que todos podamos cobrar”, destacó Mosquera.

Los números del acuerdo se incluirán en el presupuesto provincial. Son 39,5 millones de pesos que se distribuirán en dos partes de 20 y 19,5 millones a pagar con los presupuestos del 2014 y 2015, respectivamente.

Esto, explicó, permite “que tengamos la seguridad de que vamos a cobrar todos los meses” y al Estado “la previsiblidad necesaria”.

“El gobernador nos pidió que el acuerdo no superara el millón y medio de pesos mensuales y los 40 millones de pesos en total”, destacó el retirado.

Las partes volverán a verse el próximo lunes 23 de septiembre a las 8 en una nueva audiencia para trabajar en la forma de instrumentación del acuerdo.

También te puede interesar...