Peralta presidió la apertura del Foro del Corredor Bioceánico

Comentar

Ante una importante presencia de legisladores de distintas partes del país y de otros países, Peralta destacó “lo significativo” de este tipo de encuentros que “permiten ir desarrollando ideas que contribuyen a la integración de nuestros países”.

“Nos sirve para poder ir comunicándoles a los poderes ejecutivos la posibilidad de implementar nuevos proyectos, que tengan que ver con nuevas líneas aéreas, con nuevos corredores turísticos, de la integración a partir de todo esto que nosotros mencionamos en forma permanente que tiene que ver con la integración turística, productiva, con la posibilidad de comercialización y con la idea de tomar la extensión de nuestra Cordillera como una región única”, explicó.

El vicegobernador remarcó la presencia no solamente de los legisladores rionegrinos sino también de otras provincias como Misiones, San Juan, Neuquén, La Pampa; y algunos del exterior, de Brasil, Paraguay y Venezuela, entre otros.

El presidente del Poder Legislativo se refirió a la importancia de agilizar el tránsito en los pasos fronterizos. Consideró que hay que atender el tema del control pero hay que garantizar un acceso más rápido tanto en Argentina como en Chile.

Por otro lado, aseguró que “nuestras fronteras internas no nos pueden servir para consolidar meramente intereses de una provincia, creo que tenemos que romper con esa idea, tenemos que hablar de regiones, de todo el potencial que tenemos en la región patagónica, por ejemplo, entonces explotar la región con todas sus riquezas y a partir de allí desarrollar políticas de crecimiento y de desarrollo en conjunto”.

“Yo no puedo sentarme, por ejemplo, con la provincia de Neuquén a discutir sólo temas fronterizos cuando en realidad tenemos los mismos problemas, los mismos objetivos -observó-, podemos compartirlos en pos de un desarrollo regional que nos permita a ambos estados tomar la mejor parte de cada uno”, señaló.

Peralta también se refirió particularmente a la importancia del paso fronterizo El Manso. “Es muy significativo para nosotros ya que tiene que ver con la explotación del turismo en una de las regiones más al sur que tenemos en nuestra Patagonia. Pensar en inversiones en esos lugares significa pensar en un desarrollo para toda la región, y en eso tenemos que trabajar”.

También te puede interesar...