Obras Públicas recibió a los colegios de Arquitectos e Ingenieros

Comentar

Estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Alejandro Echarren; el subsecretario de Obras Públicas, Aldo Mercapide; el presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, José Luis Guerra; el presidente del Colegio de Arquitectos, Mauro Pierini, el presidente del Colegio de Ingenieros, Darío García y el secretario de esa entidad, Daniel Meiriño.

En primer lugar, se determinó la regularización de los profesionales del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Asumiendo, de este modo, el compromiso de notificar a los mismos de la presentación anual de su matrícula actualizada.

Posteriormente, se estableció reforzar las medidas de exigencia con respecto al contrato de representación técnica que deben entregar las empresas constructoras en los pliegos de las licitaciones efectuadas por el este Ministerio. También se ratificó la necesidad del cumplimiento de que los proyectos ejecutivos sean visados y aprobados por el colegio correspondiente.

Por último, el ministro Vaca Narvaja acordó con los representantes de ambos colegios regularizar la obra pública del Ministerio y sus organismos dependientes en cuanto a la presentación de la documentación en los mencionados colegios y en los municipios de acuerdo a la localización que presente cada obra.

 

También te puede interesar...