"Es fundamental trabajar en la integración de la región en un ámbito parlamentario"

Comentar

Estuvieron presentes el senador nacional Miguel Ángel Pichetto; la diputada Silvina García Larraburu; los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo; y de Turismo, Cultura y Deportes, Ángel Rovira Bosch; la presidenta del Corredor Bioceánico de la Patagonia, Tania Lastra; la presidenta del Parlamento Patagónico, Fernanda Alonso; el presidente del Corredor Bioceánico Central, Antonio Ayala Abarca; el coordinador de la Unión de Parlamentarios del MERCOSUR, Hipólito Rivera; funcionarios y legisladores provinciales; y representantes de Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile.

En este marco, el Gobernador reseñó que “durante muchos años nos hicieron pensar que el crecimiento de Latinoamérica pasaba por otro marco de alianza y no por nuestra integración. Hoy sabemos que el espíritu de Latinoamérica es la unidad que están alcanzando todos nuestros Gobiernos y la importancia que tiene para nuestros pueblos trabajar en conjunto”.

Al respecto, agregó que “el futuro de las economías americanas se encuentra en el crecimiento del bloque del MERCOSUR y fortaleciendo una institución nueva como es Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). Es importante destacar que nuestros presidentes han tenido la visión de tener este acuerdo, y que se lleva a los otros organismos del Estado intermedio como las gobernaciones y los municipios”.

Más adelante, el Gobernador expresó que “la forma que el capital va tomando en el mundo hace que nosotros tengamos que unirnos cada vez mas, y tener las armas no solo para defendernos y sino para ocupar un lugar en el mundo”.
“Profundizar desde los parlamentos locales los mecanismos de unidad es estratégico y atinado. Para los rionegrinos la integración es una necesidad y una obligación ya que tenemos una Provincia con todas las particularidades que se puedan imaginar”, concluyó.

Cabe señalar que ayer se realizó la Asamblea del Bloque Argentino de la Unión de Parlamentarios del MERCOSUR y luego comenzó el Primer Foro del Corredor Bioceánico de la Patagonia, que incluyó, la presentación de la página oficial y un informe de la situación del Corredor, el eje sur, los sistemas de conectividad, los pasos fronterizos y los corredores andinos.

En tanto, hoy con la presencia del Gobernador, se presentaron los polos productivos y tecnológicos de la región Patagónica, con la exposición de cada provincia. Luego tuvo lugar el cierre de la Asamblea del Bloque Argentino y del Foro del Corredor Bioceánico de la Patagonia. Los participantes finalizaron los dos días de actividades con una visita a la sede la empresa Investigaciones Aplicadas (INVAP).

También te puede interesar...