Culminó la capacitación turística para taxistas de Viedma y Patagones

Comentar

La actividad brindó a los taxistas conocimientos generales referidos al turismo teniendo en cuenta el contacto diario de los choferes con visitantes que llegan a terminales de micros, estaciones de trenes o aeropuertos.

En este marco, se ofrecieron conocimientos introductorios de turismo, como así también acerca de calidad en los servicios turísticos, historia y geografía aplicada al lugar y contenidos básicos en idioma inglés.

De esta manera, los taxistas se convierten en difusores de los sitios turísticos donde desarrollan su actividad.

“El taxi está relacionado directamente al turismo, es así en todo el mundo y más en un provincia como la nuestra con un enorme capital turístico. La capacitación es fundamental para el rubro. Por eso, a través del convenio firmado con el Ministerio de Turismo vamos a continuar con las capacitaciones en los puntos más importantes de Río Negro. En las próximas semanas estamos preparando el primer curso en Bariloche”, señaló el secretario general del gremio, Agustín Anselmi.

El curso de capacitación a taxistas servirá para mejorar la profesionalización y formación del sector, en pos de la satisfacción del turista, como parte del proceso de la cadena de valor de la actividad turística.

Participaron en la entrega de diplomas realizada en la biblioteca de la Legislatura de Río Negro el subsecretario de Calidad y Fiscalización Turística del Ministerio de Turismo de Río Negro, Daniel Torres, y profesionales del Área Técnica del ministerio y de las Áreas de Turismo de los municipios de Viedma y Patagones.

También te puede interesar...