Se debatió sobre educación en la Escuela de Formación y Acción Política

Comentar

En esta oportunidad, los oradores fueron el ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Marcelo MangoM el director del Instituto Balseiro, Rubén Oscar Fernández y el coordinador del Departamento de Economía de la Universidad Nacional de Río Negro, Guillermo Oglietti.  El tema abordado fue “Educación: una clave para la inclusión social”.

El encuentro, fue coordinado por la legisladora provincial del FpV, Arabela Carreras y el secretario General de UTEDYC, José Luis Poggi.

Oglietti inició las exposiciones  planteando el debate sobre el concepto de autonomía de las universidades y de su necesaria vinculación con las demandas sociales. En este sentido, rescató el modelo planteado por la Universidad de Río Negro que integra en sus Consejos directivos a los representantes de la comunidad. También detalló los avances logrados en esta "década ganada" por la creación de nuevas Universidades en todo el país.

El Ing. Rubén Oscar Fernández sostuvo que “el Instituo Balseiro ya tiene 60 años de vida, realmente estamos motivados con el aporte de la CNEA y los grandes  proyectos que se están llevando a cabo desde la época de Nestor Kirchner”.

En su charla destacó la visita de la Presidenta de la Nación para la inauguración de la nueva Biblioteca del Instituto que “antes era una cancha de fútbol y hoy tiene un edificio de 2.500 metros cuadrados donde funciona la biblioteca y un laboratorio”.

El Ministro Marcelo Mango transmitió el saludo del Gobernador Alberto Weretilneck y habló del rol social de la educación y del trabajo que se lleva a cabo en la Provincia.

"Vinimos a generar transformaciones que permitan que los sectores populares tengan mejores condiciones, más garantías y más posibilidades”, expresó.

“El primer desafío de nuestra provincia fue construir una nueva Ley Orgánica de Educación que consagre los derechos  ya asumidos por la Ley de Educación Nacional, en este sentido la participación y la democratización de la sociedad en la educación es uno de los ejes fundamentales”.

El Ministro señaló los numerosos logros en materia edilicia, salarial y de contenidos educativos que fueron posibles en esta año y medio de gestión y asumió una larga tarea por delante. Y agregó que, con la entrega de netbooks en Bariloche, Río Negro se convirtió en la primera provincia del país en completar la meta de adjudicación de computadoras del Programa Conectar Igualdad.

También te puede interesar...