Empresa petrolera deberá adecuar sus instalaciones en yacimiento La Angostura

Comentar

El control fue encabezado por la titular del área, Laura Juárez y participaron la subsecretaria, Gabriela Aschkar y el licenciado Guillermo Navone. Fueron acompañadas por el lonco, Martín Ñanculeo y referentes de la comunidad Ñanculeufu; Silverio García como integrante de la comunidad Quelu-leufu y el presidente de la Fundación Ambiental Acción Sustentable, Francisco Anaya.

En total, se recorrieron ocho pozos y la planta de gas, donde la mayoría presentaba medidas de incontingencia insuficientes, pérdidas de cañerías, residuos contaminados con hidrocarburos y de tipo domiciliario dispersos en los alrededores de las perforaciones.

En ese marco, los funcionarios tomaron muestras de agua, sedimentos y grava del lago Dique Casa de Piedra para intensificar los controles en el sector denunciado por los superficiarios hace unos días atrás.

El especialista ictícola analizó el lugar para que en los próximos días se realice un muestreo de peces a fin de constatar si la mortandad de animales denunciada es a causa de la actividad hidrocarburífera.

También te puede interesar...