No hay lugar: Se llenaron la cárcel y las comisarías de todo Bariloche

Comentar

El magistrado sostuvo que ha sido acreditada "la inexistencia de un sitio en el cual alojar a las personas que a parir de este momento sean neutralizadas en razón de la comisión de un hecho delictivo y que, disposición judicial mediante, deban quedar detenidas".

"Tal cual se ha afirmado, ni el Establecimiento de Ejecución Penal 3 de esta ciudad ni las unidades de orden público -comisarías y subcomisarías- se encuentran en condiciones de albergar a dicha población", dijo el juez.

Y agregó que: "las tareas que asumen las agencias encargadas de la represión del delito trae como consecuencia lógica y previsible la detención de personas sospechadas de las comisión y/o participación en hechos delictivos. Si ello es así, lógica y razonablemente, debe contarse con un sitio adecuado para su resguardo y custodia. Tal cosa es, justa y precisamente, lo que ha sido objetivado como inexistente en el marco de estas actuaciones".

De acuerdo a ello "deberá asegurarse la existencia de un lugar que, en franco respeto de las garantías establecidas en los instrumentos del Derecho Internacional de los Derechos Humanos, permita concretar ese resguardo y custodia de las personas detenidas a disposición judicial".

 

También te puede interesar...