Recordó que la denuncia fue realizada hace cinco años mientras era la Defensora del Pueblo, luego de “una responsable investigación, ante las alarmantes sumas de dinero que disponía ese Ministerio para el pago de pasajes a personas de escasos recursos a la ciudad de Buenos Aires”.
“Desde la Defensoría nos abocamos a investigar el verdadero destino de esos recursos del Estado Provincial, que alcanzaban sumas millonarias”, expresó.
Agregó que “una simulación llevada a cabo por el Organismo nos llevó a la conclusión de que si era como decían los documentos oficiales colectados por nosotros, saldrían de Viedma aproximadamente dos colectivos por día hacia la ciudad capital con el correspondiente regreso a Viedma, ocupando las plazas del coche solo pasajeros con pasajes subsidiados por la Provincia”.
La empresa más favorecida para la “compra” de estos pasajes por parte del Ministerio de Familia, era sin dudas la empresa Fredes.
“La maniobra quedó demostrada, los traslados eran ficticios y nuevamente, usando la necesidad y la pobreza, los funcionarios corruptos engrosaban sus bolsillos aprovechando la información con que contaban, de cientos de personas que por una u otra razón habían dejado sus datos personales en ese Ministerio”, finalizó Piccinini.

26 diciembre 2025
Río Negro